Tuesday, April 27, 2010

¿Cómo?  m    v    e    d    t    .
               o    i     n    o    e

¿Hasta dónde? no disimules. 

¿Y el amor? morirías.

¿Me querés? con luz propia.

¿Dónde estás? en  p a p e l .

¿Extrañás? (en secreto)

¿Por qué? tu reflejo | ojelfer ut

Sunday, April 25, 2010

Hoy tengo ganas de extrañarte, y lo hago. 
Porque puedo.

(a vos, imperturbable; impenetrable)
-sos un rojo oscuro-
¿Cómo no verte como ese espectro de amor que siempre fuiste entre mis sábanas y mis besos? ¿Cómo esperar que un amor nebuloso se aparezca en mi mañana, salte por la ventana, entre y se apodere de mí así como así? ¿Cómo amarte si fuiste víctima y cómplice de cada mentira inocente que escribieron tus manos?

No por el contrario, yo te amo.

Saturday, April 24, 2010



Gracias.
Y la verdad,
¡Qué ganas de merendar con vos!

Thursday, April 22, 2010

Tu número en el teclado ya se marca por inercia.

At first..

Y la mía? Naaa, na. 
Ni yo ni mi sonrisa anulamos nada.
(dejame mazoquizarme, martirizarme, YO SÉ)


Yetem. Despertame de la siesta, gracias.

Monday, April 19, 2010

X

eres quien eres, MALA si quieres.
(sólo busco estar tranquila)

Sunday, April 18, 2010

amis, toujours.

No sé qué te andará pasando.
Seguro que ya volviste de bailar y te fue hermoso, bailaste hermosamente, te cagaste de frío y la pasaste genial. Respiraste, fuiste feliz.
Feliz. Eso quiero para vos mi amor, que de una vez por todas te dejes ser feliz; sacate esa mochila y saltá, saltá mucho y gritá, gritá por todo lo que nunca dijiste; que yo voy a estar para recibirte cuando ese salto termine, y tengamos que volver 
 una vez más a este mundo, pero sin mochilas. Juntas. Siempre. Para caminar y acompañarnos, que  nos miremos y sepamos que algo anda por ahí, que no nos deja tan en paz como queremos; que un abrazo nos alivie tanto; darnos un respiro y seguir adelante, mirando hacia adelante.
Te amo. Te amo en cada abrazo y en cada falta de uno, en cada mirada, en cada risa, en cada chiste, en cada galletita que te robo; en cad ausencia, y en cada presencia. Siempre.
Porque para eso estamos, cierto? No sé qué te andará pasando, pero yo estoy acá. Estoy acá si te hace falta un abrazo, un beso, una palmadita o un coscacho; o un hombro, y un oído. 
Feliz mi vida. Feliz.
Nadie mas que vos se merece eso: SER FELIZ.                    
(sin mochilas, sin familias a la espalda) 

Thursday, April 15, 2010

Friends, will be friends.

Y entonces estas vos, para hecerme reir, para hacerme entender-aunqe no sepas-, de a poco. Esa amiga qe no tuve nunca, esa madre qe me faltó. Para qe Charly nos cante al oido, para gritar canciones y olvidarme de todo, saber qe con vos estoy a salvo. Para qe con tus pocas palabras, tus gritos, tus ideas estúpidas y tercas, tus abrazos, me hagas crecer.
Amiga. Amiga como pocas, como ninguna. Amiga qe sabe todo y qe acompaña, qe vive, qe da y recibe, qe abraza, qe mima, qe habla, qe reta, qe mira, qe ríe, qe cuenta. Amiga qe ama.
Amiga qe entiende cada nudo en la garganta y cada llanto.

Amiga. Única. 
TE AMO (acá, allá, en las fabelas y en londres. SIEMPRE.)

Pendeja de mierda, NO HAY COMO VOS.

Wednesday, April 14, 2010

those sweet words.

Mentira. Si me preguntan una palabra, mentira.
Coraje.
Abandono.
Garganta.
Culpa.
Dolor.

Resentimiento.
Llanto.
Miedo.
Vergüenza.

Dolor.
Culpa.
Si le preguntan a tus palabras, resentimiento.
Si le preguntan a mis manos, culpa.
Si le preguntan a mi boca, ganas de llorar.
Si le preguntan a mi garganta, dolor.
Si me preguntan a mí, ganas de vivir. Y ser feliz. 

SER FELIZ.
Non culpable. Libre de culpa. Not guilty.
Por favor. 

Tuesday, April 13, 2010

JD

No pienses de más cuando te qedes sola. No pienses de más, no dejes pasar las horas.
La vida es así, cambia el viento, cambia la estación, no siempre se encuentra una razón.. No pienses de más.
No esperes de mí qe venga y te lleve lejos; no esperes por mí, yo no puedo dar consejos.
No me hagas hablar, no te traigo más qe esta canción; yo no entiendo ni a mi corazón.. No pienses de más. No me escuches no ves qe estoy dolido... No me sigas, yo también estoy perdido... Y no todo se ve mirando por una lupa, no todo se ve, no sé de qien fué la culpa,
Nunca lo sabrás, cambia el viento, cambia la estación; no siempre se encuentra una razón.

Monday, April 12, 2010

Mine.


La puta qe te parió.
Sí, así de simple. Siempre me vas a desesperar así? Siempre? No importa cuantos días, semanas o meses pasen, es (sos) impresionante. Esas ganas de tenerte acá conmigo no se me van nunca, ese sentimiento de volver siempre a vos. Siempre.
Que nadie me haga poner tan celosa. Que nadie me ponga tan de los pelos.
Que nadie me dé tanta ansiedad, que nadie me haga comer tanto.
Qererte siempre, saber qe sos mi destino. 
Y que quiero a mi destino conmigo.

Y suena. Un mensaje. 'Hola idiot, me acabo de despertar lala' Imposible no sonreir(te). 'Bueno' Sí, quiero hacerte enojar. (Respiro)

Monday, April 5, 2010

Qe seas.

Respirar hondo. Muy hondo. No, no, qe los ojos no se me llenen de lágrimas (nudo: andáte, no es el momento). Qe las manos no me tiemblen, qe la mirada no se me baje, qe mi espalda no se curve. Qe no te extrañe. Qe no te vuelva a ver, qe no me caiga la ficha, qe no me dé cuenta de qe qizás lo qe qería acá está, llegó, y no es tan lindo como parecía.
Qe no me duela la cabeza. Una vez más, qe mis ojos no se empañen. Qe no qiera dar la vuelta, qe no me dejes sin aire (de nuevo). Qe te siga qeriendo, en algún punto, siempre.
Qe estés, o qe no, pero qe existas. Qe existas qizás de costado, o de espaldas (de costado, mejor de costado).
Qe no te extrañe.. Qe mire para otro lado. Qe me dé cuenta de qe también puedo ser feliz de otra forma. Qe me termine de convencer de qe todavía no estoy lista. Qe no sé lo qe qiero. Qe no se te haga una sopa de verduras en la cabeza.
Qe no sé qe va a ser de mí cuando te vuelva a ver.
No perderte. O sí. Perderte para recuperarte. O no, qizás es mejor dejarte ir.




Qe no extrañe tu sonrisa.
Tus te amo.
Tus te qiero, principiantes.
Tus abrazos.
Tus besos.
Tus ganas de necesitarme a cada momento.
Tus ganas de acompañarme.
Tu amor.
Tu mano.
Tus anillos.
Tus celos.
Mis ganas de pegarte, y besarte conjuntamente.
Tu forma de dormir.
Tus manos abrazándome. Calambres.
Tus sonrisas. Todas ellas.
Tu forma de mirarme.
Tus ojos, amarillamente bellos.
Tus fotos qe nunca te saqé.
Nuestras fotos.
Tu lugar en mi cama.
Mi lugar en la tuya.
Nuestras siestas, tu mano y la mía.
Tu voz cantándome.
Tus todos, qe me faltaron conocer.
Tus berrinches (sí, con pataleta y todo).
Los momentos qe no tuvimos.
Los momentos qe vivimos.
Qe estés acá.
Las veces qe te fuiste, y rogué qe volvieras.


Por favor, qe no te extrañe. Qe no qiera leerte por las mañanas, qe no necesite tus buenas noches; qe no sueñes conmigo, no soñar con vos; no sentir tu perfume en cada cuadra, qe no sientas mi olor en su piel; qe no me sientas, y no sentirte en cada ausencia; qe cada vez qe cante no piense en vos, qe no me enamores (una y otra vez) con tu voz; qe me dejes pensar en otra cosa, qe no pienses en mí. 

Qe seas feliz.
Sin rencores, sin doble filo, sin vergüenzas,
sin reproches, sin mirarte de costado.
Ya sé. Cuando vuelva, va a ser tarde. Pero estoy acostumbrada.
Hasta cuando crezca, hasta cuando esté lista.

Sunday, April 4, 2010

φόβος

No sé si pedir perdon. No sé si estuvo bien o si estuvo mal; tengo miedo de perderte y a su vez qiero hacerlo. Sé qe parece qe no sentí todo lo qe me dijiste y sé qe diga lo qe diga no me vas a creer. Si te qise, si te qiero. Y un beso a media noche y con alcohol, muchas veces no es amor.
Sabemos también qe no es mi momento, no es nuestro momento; realmente no estoy lista para tirarme al mar por algo, o por alguien; no estoy lista para agarrar tu mano y enfrentarme al mundo; no estoy lista, nisiqiera, para agarrar tu mano y enfrentarme a mí.
Realmente no sé si pedir perdón, no sé qé se hace.
Si tenés qe esperarme u olvidarme? Tampoco lo sé, sé qe te qiero pero qe no necesito cadenas; sé qe me qerés como pocas personas lo hicieron, sé qe te duele y sé qe me duele tu dolor. Pero por sobre todas las cosas sé qe tenes qe buscar tu felicidad, qe seguramente no es conmigo y te des cuenta de eso más adelante; probablemente justo en el momento en qe yo me de cuenta de qe mi felicidad está con vos, y qe no se pueden dar pasos atrás.
En este momento, seguro qe no me qerés ni ver. No sé si eso me molesta tampoco, creo qe no le debo explicaciones a nadie, y también creo qe lo qe hice no estuvo del todo bien.
'Ai bueno Maru, ya está. Tampoco es tan grave, no le debés nada a nadie'. No, ya sé qe no, pero la conciencia me traiciona muchas veces.
Siento como un nudo en la garganta y no estoy muy segura de saber a qé se debe. A lo mejor se debe a vos, a qe te qiero conmigo, a qe qiero qe busqes tu felicidad pero en otro lugar, a todo lo qe en algún momento me guardé y qe el momento se perdió, al miedo de qe la bronca te haya hecho eliminar un sentimiento, a arrepentirme.
Y aunqe por ahí no lo qiera parecer, me falta mucho. A la teoría me la sé de memoria pero la práctica siempre es diferente, me dijiste. Bueno, yo no sé la práctica ni la teoría. No entendés? Me falta la recopilación de antecedentes, los datos empíricos, las conclusiones, el índice.
Simplemente creo qe todo se resume a eso, a qe no todavía no estoy lista, a un 'perdón, soy muy pendeja', a qe me falta mucho todavía. No niego qe me vaya a arrepentir y qe probablemente te busqe y me des vuelta la cara, por llegar tarde; pero sabes qé? Llegamos muy temprano a nuestras vidas, de un soplo me iluminaste y te seguí, nos enceguecimos.
Pero tampoco niego qe te busqes, qe te busqes y qe te encuentres feliz, qe sonrías, qe aprendas a apreciar cada detalle de la vida(todos y cada uno de ellos son hermosos, no te qejes tanto), qe no guardes tanta bronca, qe aprendas a respirar tranqila y pausadamente, qe no te aceleres, qe no necesites de algo o de alguien para estar bien, qe sepas ser y estar feliz aun cuando no se puede, cuando la neblina nos aturde, cuando los otros idiotas no saben manejar, cuando nuestros padres se ponen todavía más idiotas qe los idiotas qe no saben manejar; qe seas feliz, nada me importa más. Qe sonrías a cada segundo y qe le sonrías a todo, a las ganas de vivir, a tus ganas de cantar, al perrito qe te mira de costado, al gato molesto y desconocido qe viene y se te refriega en la pierna, a los momentos felices, pero sonreile más a la falta de esos momentos, qe con una sonrisa todo momento es felíz.(Y ahora ya sé qé estás pensando. Qe no, qe no todo momento es feliz con una sonrisa, qe cómo le vas a sonreir a la falta de ellos, qe cómo vas a estar bien si el idiota qe va adelante no sabe apretar el acelerador, qé cómo, cómo, cómo. Yo la verdad no estoy muy segura de eso, pero sé qe se puede aprender, y qe qiero qe vos más qe nadie lo aprendas. Qiero qe vos más qe nadie, seas FELIZ).
Yo, por mi parte, iré creciendo. Me voy a cansar de caerme, de reir, de llorar, de mirar para abajo, para atrás y finalmente, hacia adelante. Pero voy a ir creciendo y siendo un poco menos yo. O un poco más, qién sabe.

Y sí, este nudo en la garganta es miedo. Miedo a perderte y a su vez a esas ganas qe tengo de hacerlo; porqe no estoy lista, porqe no es mi momento ni es tu momento, porqe no estoy preparada para agarrar tu mano y enfrentarme a mí misma. Miedo a la certeza qe tengo de mi arrepentimiento.

Thursday, April 1, 2010

סתיו


Como avioncitos de papel, como hojas de un otoño qe recién empieza y entra justo en mi meñiqe 'ya está rota. tirala' 'no, a mí me gusta. no ves? entra justo'. Valés mucho más qe la pena de este amor qe nunca esperé ni esperaste, ni esperamos (el plural acompaña, lo otro es realista).


Que no pases semáforos en rojo.
Que frenes.
Que no se te nuble la vista.
Que no aceleres.
Que no me pienses.
Que pienses.
Que mires.
Que no bajes la cabeza.
Nunca.
Acelerador, embrague, freno.
Que no fumes.
Que por favor, por única vez en tu vida te pongas el cinturón.
Por favor, que no te pase nada.